¡Feliz cumpleaños! Así ha rubricado Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), por los 86 años cumplidos del papa Francisco este 17 de diciembre.
- PODCAST: La Iglesia transforma su voluntariado
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El prelado, en nombre de la directiva del Celam, agradeció al Sumo Pontífice por “su apoyo y guía espiritual a nuestra Iglesia latinoamericana y caribeña, por su cercanía y orientación en este tiempo en el que transitamos hacia una Iglesia sinodal en salida”.
Para agregar: “Siga contando con nuestro compromiso pastoral y evangelizador junto con el Pueblo de Dios”.
Por las sendas del encuentro
Cabrejos señaló que desde esta instancia eclesial “tenemos muchos motivos para celebrar y agradecer por su vida, Magisterio y testimonio indeleble, verdadero don y fuente de esperanza para la Iglesia y para la humanidad”.
“Le expresamos nuestro cariño y sinceras felicitaciones” y “elevamos nuestras plegarias al Dios de la vida por sus intenciones, y le damos gracias por su fecundo ministerio petrino que ha suscitado tantas sendas de encuentro, escucha, discernimiento, comunión y fraternidad universal, con una particular sensibilidad por nuestras periferias geográficas y existenciales”.
Foto: La República