“Celebramos el Domingo”

(Cristóbal Mª Barrionuevo, sj- Japón) Quiero darle las gracias por el suplemento Celebramos el Domingo. Creo que será de gran utilidad para los sacerdotes y también para los cristianos que quieran preparar mejor su Misa dominical.

Y ahora dos sugerencias: ¿No sería bueno que el dicho suplemento se publicara con dos o tres semanas de adelanto? Así sería útil para los que estamos lejos, que no podemos utilizarlo ahora y no creo que fuese gran inconveniente para los que lo recibieran con adelanto.

La otra (que no se tome como reproche, pues no tengo ninguno contra los ejemplares ya publicados) es que los que los escriban sean sacerdotes que tienen la experiencia de predicar a unas congregaciones tan variadas como las que se reúnen en nuestras parroquias. Que las homilías no sean destinadas –sin darse cuenta– a una comunidad de religiosas, o (como se dijo de un libro de homilías publicado hace muchos años en el extranjero, pero que fue traducido al castellano), a un auditorio compuesto por Mauriac, Sartre y Bernanos. Y conste que no era gran exageración.

Les deseo un gran éxito en la mejora de nuestras homilías.

En el nº 2.714 de Vida Nueva.

Compartir