El líder de la comunidad musulmana en Sudán del Sur acogió con satisfacción la visita del papa Francisco y otros líderes religiosos al país a partir de la tarde de este viernes. De esta manera, el jeque Abdallah Baraj Rwal, secretario general del Consejo Islámico, reconocía los esfuerzos del Papa para apoyar la paz y la reconciliación en Sudán del Sur.
- PODCAST: La convivencia apaga el fanatismo
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“La visita papal es una verdadera manifestación de que todos los cristianos y musulmanes son hijos de Dios y merecen vivir en paz unos con otros”, ha subrayado Baraj, quien, en nombre de la comunidad musulmana en Sudán del Sur, ha dado “una calurosa bienvenida a este evento histórico que corona los esfuerzos de Su Santidad el Papa y sus dedicados esfuerzos para apoyar la paz y la reconciliación en Sudán del Sur”.
Un Papa que ha hecho historia
Asimismo, el Consejo Islámico ha reconocido los esfuerzos del papa Francisco “para salvar la barrera de comunicación con las naciones islámicas del mundo”. Y es que, en 2019, el Papa Francisco hizo historia como el primer pontífice en visitar la Península Arábiga, donde se reunió con el jeque Ahmed al-Tayeb, el gran imán de al-Azhar.
Los dos líderes religiosos firmaron allí el Documento por la Fraternidad Humana, en el que se comprometían a la coexistencia y declarando que las religiones nunca deben incitar al odio, la hostilidad y el derramamiento de sangre.