La Conferencia Episcopal de Nigeria (CBCN) se ha comprometido a plantar 5,5 millones de árboles en los próximos cinco años para mitigar los efectos del cambio climático en el país. Se trata, tal como informa la agencia Fides, de la iniciativa ‘Green Revolution Campaign’, apoyada por Caritas Nigeria.
- PODCAST: La fe no entiende de síndromes
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El presidente de la CBCN, Lucius Ugorji, arzobispo metropolitano de Owerriha, ha explicado que las más de 50 diócesis nigerianas plantarán al menos 20.000 árboles cada año. Asimismo, ha subrayado que el proyecto está orientado a salvar el medio ambiente amenazado por el cambio climático, que se manifiesta, de una forma específica en la desertificación que afecta a 12 estados del norte de Nigeria, así como la pérdida de biodiversidad.
Gestión incorrecta de los residuos
Ugorji señaló también que la cuestión de la gestión incorrecta de los residuos supone también un grave problema para el medio ambiente debido, principalmente, a las toneladas de materiales plásticos arrojados al entorno.
Por su parte, el director ejecutivo de Cáritas Nigeria, Uchechukwu Obodoechina, ha apuntado que el proyecto de reforestación limitará las crisis entre agricultores y pastores, así como otros problemas sociales relacionados con el cambio climático.