No, el Valle de los Caídos no es noticia hoy porque la secretaria de Estado de Agenda 2030, Lilith Verstrynge, haya pedido acabar con Cuelgamuros al considerarlo “un monumento de exaltación fascista”. Tampoco porque la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiera “blindarlo” con su Ley de Patrimonio Cultural. No, el Valle de los Caídos es noticia musicalmente hablando, y no por el coro de la Escolanía precisamente, sino por el polémico vídeo de jóvenes católicos cantando y bailando al ritmo de Chayanne.
- PODCAST: El cardenal Robert McElroy
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
@anitagimenezg Que gozada ver tanto joven por y para ti. Gloria a Dios!✝️❤️ #effetá #hakuna #trend #jmj #effetaelpilar #fyp #paratii #foryou ♬ sonido original – Ana Giménez Gómez
“Disfruta de las cosas buenas que tiene la vida”
El vídeo, que ha inundado las redes de mensajes a favor y en contra del derroche de júbilo de estos ‘millennials’ en la explanada de la Basílica, muestra a un nutrido grupo cantando ‘Madre Tierra’, la archiconocida canción del artista puertorriqueño que es todo un canto a la vida.
“Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba
Disfruta las cosas buenas que tiene la vida
Abre tus ojos, mira hacia arriba
Disfruta las cosas buenas que tiene la vida”
En apenas 15 segundos, puede verse a los jóvenes bailando y cantando a pleno pulmón con la ayuda de un potente altavoz. La joven que ha compartido el vídeo en TikTok lo ha acompañado de estas palabras: “¡Que gozada ver tanto joven por y para ti. Gloria a Dios!”. Y de varios hashtag, como #Hakuna y #Effetá.