Las Hermanas Trinitarias celebrarán su XXI Capítulo General en la Casa Madre de Madrid del 5 al 14 de junio. “Además de ser capítulo electivo, nos proponemos revisar y actualizar nuestra misión, para lo cual vamos a estudiar para su aprobación el nuevo Plan General de Apostolado, que orientará todos los proyectos apostólicos para los próximos años”, explica en un comunicado la actual superiora general, Felicia Fernández.
- PODCAST: Francisco en Hungría
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Salid ahora a los cruces de los caminos” (Mt 22, 9) es el lema del Capítulo, que “nos evoca una misión en salida, en sintonía con la llamada del papa Francisco a toda la Iglesia a salir de sí misma y llevar la liberación de Jesucristo hasta las periferias. Y en sintonía con los primeros trinitarios, que salían a lejanas tierras a redimir los cautivos por la fe”, afirma la religiosa.
Asimismo, “evoca el origen de nuestro Instituto, que nació para salir a buscar a ‘las últimas de la ciudad’, cautivas de las nuevas esclavitudes, para liberarlas a través de un hogar y un proyecto de vida abundante”, añade Fernández.
Para la general, “la renovación del apostolado pasa por renovar nuestras comunidades, llamadas a volver constantemente a su centro, la Eucaristía, por la que participamos de la vida de Dios Trinidad, que nos convoca, nos une y nos envía a la misión, cada día”.
Además, espera que “seamos fieles a lo que estamos llamadas a ser hoy, para bien de la Iglesia y del mundo, especialmente de la juventud y la mujer necesitada”.
Concierto de Nico Montero
Por otro lado, a las puertas del Capítulo, con motivo de la solemnidad de la Santísima Trinidad, el 4 de junio, Nico Montero ofrecerá un concierto en el que presentará el disco ‘Salgamos a las calles’, inspirado en la vida de Madre Mariana Allsopp y el Padre Francisco Méndez Casariego, fundadores del Instituto de Hermanas Trinitarias. Será en la Casa Madre (Calle Marqués de Urquijo, 18).