El papa Francisco ha recibido hoy en audiencia a los niños con cáncer de la Clínica Oncológica de Wrocław, Polonia, a quienes ha recordado, durante su discurso, el amor de Dios hacia ellos y que “nunca están solos”.
- PODCAST: El CELAM apuntala su reforma
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Queridos míos, estoy aquí entre vosotros para animaros, para invitaros a ser apóstoles del amor de Dios”, ha dicho el Papa. “Vuestro camino de vida es un poco difícil, porque tenéis que curaros, superar la enfermedad o vivir con la enfermedad, y esto no es fácil”, ha reconocido.
Así, ha señalado que es habitual que a veces “nos encontremos en la situación de no tener fuerzas para seguir adelante. ¡Pero nunca estás solo! Jesús no os abandona, siempre está siempre cerca y te dice: ¡Ve, ve, adelante! Estoy contigo”.
En compañía de María
“Queridos hijos, Jesús está siempre a nuestro lado para darnos esperanza”, ha asegurado el Papa. “Siempre, incluso en los momentos de enfermedad, incluso en los momentos más dolorosos, incluso en los momentos más difíciles”.
Asimismo, ha recordado que “si alguien se encuentra solo y se siente abandonado, no olvidemos que la Virgen está siempre cerca de nosotros, sobre todo cuando se hace sentir el peso de la enfermedad con todos sus problemas: está cerca, como estuvo al lado de su Hijo Jesús cuando todos lo habían abandonado”.