Las inspectorías salesianas de la Argentina emitieron un comunicado conjunto para mostrar su alegría por el nombramiento de cardenal de Ángel Fernández Artime, sdb, rector mayor de la familia salesiana y expresar el compromiso de acompañarlo en la tarea encomendada.
- PODCAST: Los cardenales del futuro
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Los padres Horacio Barberi, sdb y Darío Perera, sdb, inspectores salesianos de Argentina Norte y Argentina Sur, respectivamente, recordaron a las comunidades que el pasado domingo 9 de julio, el papa Francisco comunicaba la realización de un nuevo Consistorio para el mes de septiembre, y la creación de 21 nuevos cardenales, entre los que se encuentra el P. Ángel.
A partir de allí, esperaron sus palabras para conocer cómo iba a seguir la animación y el gobierno de la congregación. Finalmente, nuevo cardenal comentó a través de una carta, su reunión con el Pontífice, quien le pidió que continúe en su cargo por un año más y que adelante la realización de un nuevo Capítulo General para el año 2025.
El compromiso
“Su nombramiento nos llena de alegría, no solo porque conocemos al P. Ángel y porque hemos trabajado con él, sino además porque esta convocatoria es un reconocimiento del Papa a la Congregación, a la persona del P. Ángel y a toda la Familia Salesiana”, manifestaron los inspectores.
Como responsables de la misión de la familia salesiana en la Argentina, reafirmaron el compromiso de acompañar y colaborar con el servicio encomendado, con la mirada puesta siempre en los jóvenes, sobre todo los que viven en situación de vulnerabilidad.
Encomiendan a María Auxiliadora una bendición especial para el P. Ángel en su nuevo servicio. Asimismo, pidieron que Don Bosco interceda ante Dios para que le otorgue sabiduría y fortaleza a fin de acompañar al Santo Padre en el servicio de la Iglesia Universal.