“El cuerpo doctrinal del Vaticano ha pedido a los obispos filipinos que ‘disuadan’ cualquier actividad que vaya en contra del fallo oficial de la Iglesia sobre las supuestas apariciones marianas en Lipa”. Así lo ha anunciado este lunes la agencia católica CBCP News, de la Oficina de Medios de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas.
- PODCAST: El fenómeno Hakuna (desde dentro)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Del mismo modo, ha apuntado que ha sido el propio cardenal Luis Fernando Ladaria, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, quien ha instado a los obispos prelados filipinos a abstenerse de conmemorar el 75 aniversario de la supuesta aparición.
Apariciones desestimadas por el Vaticano
El cardenal “dijo que ‘no sería aconsejable’ que los obispos autorizaran un evento de este tipo organizado por la Cofradía de María Mediadora de Toda Gracia”. Por ello, en una carta dirigida al episcopado filipino, Ladaria insiste en que “el Dicasterio les pide que disuadan cualquier forma de actividad en vista de la celebración propuesta en Lipa”.
Del mismo modo, Ladaria recuerda en la misiva que el Vaticano concluyó en 1951 que las supuestas apariciones de Lipa “no tienen origen ni carácter sobrenatural”. Una decisión que, además, el Vaticano reafirmó en 2015. Por ello, el obispo Pablo Virgilio David, presidente de la conferencia episcopal, transmitió la carta del cardenal a las diócesis, en la que reitera que la decisión del Vaticano sobre el asunto “sigue siendo definitiva”.