El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, ha anunciado este lunes, 7 de agosto, la puesta en marcha de una instrucción del Gobierno galo destinada a disolver Civitas, un movimiento católico fundamentalista, tal como informa Ouest France.
- PODCAST: Francisco, víctima del Espíritu Santo
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La decisión ha sido tomada después de una serie de declaraciones con tintes antisemitas realizadas durante las universidades de verano del movimiento, organizadas en Pontmain (Mayenne) el último fin de julio.
Contrarios a los valores de la República
En concreto, se trata de las palabras del ensayista Pierre Hillard, quien asegura que “la naturalización de los judíos en 1791 abrió la puerta a la inmigración”. Y continúa: “si la religión católica fuera estatal, quizás tendríamos que volver a la situación anterior a 1789”.
Tras lo ocurrido, el Ministerio del Interior ha confirmado a Le Monde que se enviará una carta a Civitas en las próximas semanas. “Tenemos en contra de esta organización un montón de elementos, acciones o declaraciones, contrarios a los valores de la República”, señala el Ministerio.