Este 21 de agosto se celebra el Día Internacional del Catequista en memoria del patrono de los catequistas, Pío X. Por tal motivo, el arzobispo electo de La Plata y presidente de la Comisión Episcopal de Catequesis y Animación de Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina, envió un mensaje a todos los que transmiten la fe.
- PODCAST: Bienaventuranzas desde la cárcel
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Gabriel Mestre expresó que, más allá de los saludos que harán los párrocos y obispos diocesanos, como responsable del área catequística quería dar las gracias por el servicio generoso que brindan a lo largo y ancho del país.
“Visible y tangible”
Mestre recordó las palabras que el papa Francisco expresó en el Congreso Internacional de Catequesis, en septiembre del año pasado:. “Querido catequistas, ustedes tienen que hacer visible y tangible la persona de Jesucristo”.
El obispo expresó que le llamaron la atención estas dos palabras: visible y tangible la persona de Jesucristo a “nuestras hermanas y hermanos”. Inmediatamente, exclamó: “Gracias por hacerlo”.
Finalmente, el futuro arzobispo platense, después de su bendición, pidió que con la fuerza de Cristo, la intercesión de la Virgen y de San Pio X, puedan llevar siempre adelante esta tarea pastoral.