Francisco comenzó el curso 23-24 con el viaje más singular de su pontificado. Entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre, se desplazó a Mongolia, donde apenas el 0.04% de la población es católica, unas mil quinientas personas. El papa materializa de esta manera su constante llamada a situar las periferias reales y existenciales en el epicentro eclesial, arropando a unos testigos de la fe que se abren paso en una sociedad abierta a la trascendencia, pero que todavía precisa apuntalar la libertad religiosa que ampara su Constitución. Se conforma una geopolítica de la caricia característica de este pontificado. Una presencia en medio del mundo que conjuga la reivindicación de la libertad de acción pastoral de la Iglesia con la defensa de los valores del Evangelio.
Hemeroteca relacionada con el episodio
- La fraternidad de las periferias
- Un chute de esperanza para la Iglesia de Mongolia
- La conciencia del deber en los gobiernos
- Francisco, sobre las críticas al Sínodo: “Defienden una doctrina que es como agua destilada, no sabe a nada y no es verdadera”
- ¿De Mongolia puede venir la paz?
- El legado de Francisco en Mongolia es la Casa de la Misericordia: “Las iniciativas benéficas no deben convertirse en empresas”
- La misa de Francisco en Mongolia: una caricia a los chinos presentes que han desafiado a Pekín
- El Papa, a los católicos de Mongolia: “Para ser felices, no hace falta ser grandes, ricos o poderosos”
- El recado de Francisco a las demás religiones en Mongolia: “El fundamentalismo y la coerción ideológica arruinan la fraternidad y la paz”
- El sueño (im)posible de los católicos de Mongolia: ver, escuchar y tocar al papa Francisco
- El Papa, a la Iglesia de Mongolia: “No difundan un pensamiento político, testimonien el Padrenuestro”
Ventajas de suscribirte a la revista Vida Nueva
- 47 números al año.
- Los mejores análisis de la información religiosa, reportajes y entrevistas, con colaboradores en todo el mundo y las firmas más prestigiosas del sector.
- Suplementos exclusivos:
- Donne Chiesa Mondo: edición española del suplemento femenino de L’Osservatore Romano.
- Somos Confer: con información, noticias y análisis específico de la Vida Religiosa.
- Carisma: conociendo la riqueza que da la pluralidad eclesial a través de las diferentes congregaciones, movimientos y realidades eclesiales que renuevan el impulso evangelizador de la Iglesia.
- Misión CELAM. Desde noviembre de 2021, Vida Nueva edita y distribuye la revista mensual del Consejo Episcopal Latinoamericano.
- Claves personales para leer la revista en la web (visor para suscriptores)
- Conoce más sobre la revista