El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha anunciado que “Jaume Collboni vendrá a la Misa solemne de la Mercè como alcalde”, el próximo 24 de septiembre. Así, si bien Collboni “ya había venido como concejal y como teniente de alcalde”, Omella ha expresado su agradecimiento por la asistencia como representación de la ciudad.
- PODCAST: Luca Casarini, el padre sinodal de los migrantes
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Así lo ha expresado el cardenal en una entrevista concedida al programa ‘Sin distancia’ de Ràdio Estel, en la que ha afirmado que, el próximo día 24, “toda la ciudad estará volcada en la Virgen María, y también el Ayuntamiento como representante de todos”.
Sobre los abusos en la Iglesia
Por otro lado, Omella ha abordado la temática de los abusos sexuales en la Iglesia, y ha asegurado que esta “pide perdón y se avergüenza por los abusos cometidos en el pasado y siempre, a la vez que sigue trabajando por la prevención y por la atención a las víctimas”.
“Desde que hemos tomado conciencia de que el problema de los abusos sexuales es grave y crea un trauma terrible especialmente en los pequeños inocentes, se están produciendo menos casos en el seno de la Iglesia”, ha aseverado.
Por último, el purpurado ha lamentado que “la sociedad no está siendo suficientemente consciente del drama, porque todo lo focaliza en la Iglesia, pero las familias y la sociedad están igualmente sufriendo mucho y no se está entrando del todo”.