Con la consigna ‘Por una sociedad sin esclavos ni excluidos’, la arquidiócesis de Buenos Aires invita a la misa que presidirá su arzobispo, Jorge García Cuerva. Se celebrará este martes 26 en consonancia con el Día Mundial contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niñas, niños y adolescentes que se recordó este 23 de septiembre.
- PODCAST: Sinodalidad, ecumenismo y nuevo prior en Taizé
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
A esta tradicional Misa convocaron distintas instituciones que trabajan la problemática de promoción humana y migración: departamento de Migraciones del arzobispado de Buenos Aires; equipo de Sacerdotes para las Villas de Emergencia; Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor – Puerta Abierta Recreando; Red Kawsay; Fundación La Alameda; Equipo No a la Trata y la Comisión Episcopal de la Pastoral de Migrantes e Itinerantes; Movimiento de Trabajadores Excluidos, y Familia Grande Hogar de Cristo.
Antes de esta 16° misa en solidaridad con los excluidos y las víctimas de tráfico y trata de personas, desde las 14, se desarrollará la ‘Feria por la inclusión’, con distintos stands en los que las organizaciones sociales y eclesiales mostrarán sus proyectos productivos.
Un poco de historia
Hace más de 15 años, el entonces cardenal Jorge Bergoglio impulsó esta iniciativa de fe y denuncia ante el sufrimiento de estas personas, víctimas de adicciones, de tráfico laboral y sexual, de la trata de personas y expulsados a migrar o desplazarse.
Esta celebración nos invita a pensar en los más olvidados de nuestra sociedad y a unirnos para pedir una vida más justa para todos. “Queremos unirnos en oración con los trabajadores cartoneros, mujeres en situación de prostitución, con las víctimas de tráfico, trata laboral y sexual, migrantes y personas en situación de adicciones”, señalaron en la convocatoria.
Como Iglesia que camina junto a su pueblo continúan esta misión, animados por el Espíritu, que interpela a luchar contra todas las formas de exclusión y a construir la cultura del encuentro, para alcanza una vida con dignidad y justicia.