“Yo no estoy en condiciones ahora mismo”. Entre lágrimas. Así se expresa la que fuera novia del sacerdote de la Diócesis de Málaga, que se encuentra en prisión preventiva acusado de violar, sedar y grabar a varias mujeres. La pareja del cura detenido fue quien destapó el caso al entregar a la Policía el disco duro con los vídeos de contenido sexual que realizó el hombre.
- PODCAST: Sinodalidad, ecumenismo y nuevo prior en Taizé
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Yo lo único que quiero es que se haga Justicia”, reclama esta mujer que solo desea “que se sepa lo que hace y que no haga más daño”. Con estas palabras se expresaba en exclusiva al equipo de TardeAR, en Telecinco, el nuevo programa presentado por Ana Rosa Quintana.
Respaldo de la presentadora
Tras emitir un reportaje con sus declaraciones en el que la que fuera pareja sentimental del encausado reclamaba que “no haga daño a la Iglesia como me lo ha hecho a mí”, la presentadora la elogió por “su valentía”, porque ha salvado a muchas mujeres.
Como respuesta, la que fuera pareja del sacerdote decidió participar en el programa en directo a través de una conexión desde Melilla: “Si he querido entrar ahora es por tus palabras, por los ánimos que he escuchado”. Tras este agradecimiento, reclamó “respeto” para ella y para su familia y volvió a insistir en su petición inicial: “Solamente pido que se haga justicia y que no vuelva a pasar más esto”. A la par lamentó “que vayamos a pedir ayuda a la Iglesia y terminemos como hemos terminado”.