Timothy Radcliffe en el Sínodo: “Cualquier oposición entre tradición y progreso es completamente ajena al catolicismo”

“Dios está haciendo nacer una Iglesia que ya no es principalmente occidental, en la que las mujeres están asumiendo responsabilidades”, ha afirmado el asistente espiritual de la Asamblea

Timothy Radcliffe

“Si nos reunimos en el nombre de la Trinidad, la Iglesia se renovará, aunque quizás en formas que no son inmediatamente evidentes, pero lo nuevo es siempre una renovación inesperada de lo antiguo. Por eso, cualquier oposición entre tradición y progreso es completamente ajena al catolicismo”. Así lo ha mantenido esta mañana Timothy Radcliffe, asesor espiritual del Sínodo de la Sinodalidad.



“¿Cómo podemos ser signo de paz si estamos divididos entre nosotros?”, ha planteado el dominico a los padres y madres sinodales para abrir la 12ª Congregación General que comienza desde hoy a reflexionar sobre el tema ‘Participación, tareas de responsabilidad y autoridad. ¿Qué procesos, estructuras e instituciones en una Iglesia sinodal misionera?’.

Mujeres y jóvenes al frente

Según el religioso, “Dios está haciendo nacer una Iglesia que ya no es principalmente occidental”, en la que “las mujeres están asumiendo responsabilidades, renovando teología y espiritualidad” y “los jóvenes nos están llevando en nuevas direcciones en el continente digital”.

Con este marco, ha dejado en el aire varias preguntas para los participantes en el Sínodo: “¿Qué instituciones necesitamos para expresar quiénes somos como hombres y mujeres de paz en una época de violencia, habitantes del continente digital? ¿Cómo podemos levantar las cargas de los cansados hombros de nuestros hermanos y hermanas de hoy que a menudo se sienten incómodos en la Iglesia?”.

Noticias relacionadas
Compartir