“Estamos trabajando en ello. Sabemos que están aquí y que han sido recibidos por el gobierno italiano, pero aún no hemos tomado una decisión. Seguramente esté resuelto esta tarde”. Así ha respondido, según recoge La Stampa, el cardenal secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, al ser preguntado por las familias de los rehenes capturados por Hamás.
- PODCAST: Acompañar en la pérdida: pastoral del duelo
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Parolin, que ha participado hoy en conferencia en el Capitolio sobre la figura del diplomático vaticano Achille Silvestrini, ha señalado que, si bien esperan que no “aumente la escalada de violencia”, lo cierto es que “el asunto está muy relacionado con la liberación de los rehenes”, por lo que, “si se puede resolver” esta cuestión, “sería menos probable” que Israel emprenda acciones terrestres.
Ayuno y oración
Asimismo, al ser preguntado sobre si ha habido respuesta al ofrecimiento de mediación de la Santa Sede, Parolin ha explicado que considera que “no hay grandes espacios en este momento” para la mediación, “pero sí la presencia de la Iglesia en el lugar a través del Patriarcado Latino de Jerusalén”. “Creo que hay alguna interlocución en ese sentido, algún intercambio de mensajes. Por ese lado que estamos intentando hacer algo”.
Mientras, el papa Francisco ha convocado para este viernes, 27 de octubre, una Jornada de Oración, Ayuno y Penitencia por la Paz. Al concluir la audiencia general del pasado miércoles, el Pontífice expresaba su pesar por la situación en Tierra Santa, sin olvidarse de las otras guerras que asolan el planeta: “Las víctimas aumentan y la situación en Gaza es desesperada, por favor, hagan todo lo posible para evitar una catástrofe humanitaria”.