El encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, Daniele Liessi, informó hoy que el Santo Padre nombró obispo de la diócesis de Mar del Plata al actual obispo auxiliar de Buenos Aires, José María Baliña, que ocupaba la Vicaría Centro de la Arquidiócesis porteña. La noticia fue publicada, como es habitual, por la agencia informativa AICA.
- BLACK FRIDAY: suscríbete a la revista Vida Nueva en papel con un 20% de descuento
- PODCAST: Agua sin vetos: bautismo sin excepciones
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El obispo electo, de 64 años, fue ordenado sacerdote por el cardenal Juan Carlos Aramburu, el 25 de noviembre de 1989, y fue el titular de varias parroquias de la arquidiócesis. Había sido nombrado auxiliar de Buenos Aires por el mismo papa Francisco, en enero del 2015, como titular de Teudali.
En cuanto a sus funciones en el Episcopado fue miembro de la Comisión Episcopal de Cáritas, y actualmente es miembro del Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables.
“Caminar juntos”
El nuevo pastor envió un mensaje a la comunidad de Mar de Plata. Expresó que se fue sorprendido por la designación, y reconoció que conoce poco la diócesis. Agregó que confía en la presencia de quien fuera el segundo obispo marplatense (1972-1975), el cardenal Eduardo Pironio, con quien tiene un especial compromiso.
Finalmente, manifestó: “Vamos a conocernos y poder escuchar juntos al Espíritu, caminar juntos para hacer presente a Jesús resucitado, no solamente en esta ciudad, sino en todos los partidos” que conforman la jurisdicción.