Después de las elecciones presidenciales del domingo 19 de noviembre en las que Javier Milei ganó con más del 55% de votos, comienzan a delinearse algunos últimos actos de la actual gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández.
- BLACK FRIDAY: suscríbete a la revista Vida Nueva en papel con un 20% de descuento
- PODCAST: Del falso misticismo al abuso sexual
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Más allá de las conversaciones y negociaciones de traspaso de este tiempo de transición, la portavoz del Gobierno Gabriela Cerruti, comunicó que el Presidente será recibido por el papa Francisco “en audiencia protocolar por el fin de mandato”. Y adelantó que sería durante la última semana de noviembre, en el Palacio Apostólico de la ciudad del Vaticano.
Según distintas fuentes periodísticas, se trata de una visita largamente gestionada de parte de los equipos de Fernández, quien no visita al Sumo Pontífice desde mayo del 2021.
¿Milei, también?
Durante estos días, hay idas y vueltas en las gestiones que el presidente electo Javier Milei está realizando, no sólo para armar su gabinete sino también en cuanto a los vínculos con el exterior. Habían dejado trascender que, incluso antes de la asunción, visitaría Israel y Estados Unidos.
Ayer en una entrevista televisiva, consultado sobre la llamada que el Papa le realizó, comentó que la conversación se desarrolló en “buenos términos” y que hablaron de la situación social en el país. Confió, además, que le ratificó el deseo de que visite la Argentina.
Asimismo, dejó traslucir que analizaba la posibilidad de visitar al Sumo Pontífice en lo inmediato, durante aquel mismo trayecto. Sin embargo, se supo hoy que postergó momentáneamente este viaje.