El que fuera secretario personal de Benedicto XVI, Georg Gänswein, podría volver al Vaticano el próximo 31 de diciembre. Y lo haría, precisamente, con motivo del primer aniversario de la muerte de Joseph Ratzinger. Así lo deja entrever ‘Il Corriere della Sera’ en una información en la que anuncia que, el día de la Epifanía, Gänswein acudirá a la parroquia del Sagrado Corazón, en el barrio Carnovali de Bérgamo, invitado por el párroco para “ponerse a disposición de los feligreses y hablar de sus años junto al Pontífice alemán”.
- PODCAST: Pecado ecológico y deuda climática
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Conocí a Monseñor Georg, que es profesor de Derecho Canónico”, dice el párroco Daniel Boscaglia, “cuando estaba preparando mi tesis sobre los antiguos anglicanos que se hicieron católicos a partir del ‘Motu proprio’ de Benedicto XVI”.
En Friburgo desde agosto
“Sabiendo que vendría a Italia porque el 31 de diciembre se cumplirá el primer aniversario de la muerte de Benedicto XVI, le escribí para invitarlo, pero sin creer realmente que aceptaría”, continúa el sacerdote. “En cambio, aceptó de buena gana y me tomó por sorpresa. Además, será una fecha importante para él, porque el día de Reyes se cumplirán once años de su ordenación episcopal”.
Desde su salida del Vaticano el pasado 1 de julio, el secretario personal de Benedicto XVI ha permanecido en Alemania. En concreto, el arzobispo retornaba a Friburgo a su diócesis de origen.