Un falso obispo celebra misas en Granada

La diócesis ha advertido a los vecinos del Valle de Lecrín del fraude en un templo desacralizado que nada tiene que ver con la Iglesia católica

Con motivo de la fiesta de la Inmaculada un falso obispo se ha presentado a celebrar el culto en la antigua iglesia de Tablate, en Granada. El templo se encuentra dentro del municipio de El Pinar y está actualmente desacralizado y es propiedad de un particular, según ha informado el vicario general de la archidiócesis, Enrique Rico Pavés.



Generar confusión

El sacerdote insiste en que este “falso obispo que no pertenece a la Iglesia Católica ni representa a la archidiócesis”. En su comunicado advierte de la estafa a los feligreses, especialmente a los del Valle de Lecrín, tras tener conocimiento de la existencia de estos cultos en este núcleo despoblado. “Sin entrar en el uso que dicho particular haga del antiguo templo”, aclara. “Por tanto, invitamos a los fieles de los pueblos vecinos a no dejarse llevar por la apariencia de dichas celebraciones. Invitamos igualmente a los párrocos de la zona a aclarar la situación para evitar la confusión de los fieles”, concluye.

La polémica viene porque con motivo de la Inmaculada volvieron al pueblo una decena de fieles simpatizantes con la autodenominada iglesia católica antigua o veterocatólica. Esta romería ha sido organizada por la asociación Tablate Histórico quien ha llamado para la ocasión a Antonio Jiménez, arzobispo de la iglesia veterocatólica de Santa Filomena, una comunidad que está establecida en Noruega.

Noticias relacionadas
Compartir