La provincia de La Rioja se prepara para la modificación parcial de la Constitución Provincial por lo que los convencionales se han reunido en la Legislatura para una Sesión preparatoria. Han elegido por unanimidad a Ada Maza como presidenta de la Convención.
- OFERTA: Esta Navidad, regala Vida Nueva: la suscripción anual a la revista en papel por solo 99,99 euros
- PODCAST: Bendecidos por Dios y por la Iglesia
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Por tal motivo, la Iglesia de la diócesis de La Rioja, representada por su titular Dante Braida, y miembros de la Pastoral Social y de la Comisión de Justicia y Paz y de la Pastoral de Comunicación, visitaron la Asamblea de Convencionales.
Aportes de la Iglesia
Los 36 convencionales, junto a este equipo diocesano, dialogaron sobre este proceso de reforma y de la importancia de la escucha de todos los riojanos para fomentar el diálogo y el respeto y alcanzar consensos en las decisiones.
Por su parte, el obispo recomendó la participación y la responsabilidad ciudadana para esta etapa de intercambio. Asimismo, sugirió leer el magisterio del papa Francisco, particularmente la Carta Enciclica Laudato Sí, para concentrarse en el cuidado del medio ambiente.
Como la provincia y toda región del NOA cuentan con gran cantidad de sustancias minerales en su suelo, pidió que se priorice el bienestar de la población y se escuche la opinión de las personas del lugar. Expresó que hay que trabajar con principios precautorios, atendiendo a las consecuencias, más allá de la concreción de las normas.
Por otro lado, solicitó a los convencionales escuchar a la Mesa de Tierras donde hay actores que trabajan cotidianamente en esa temática, en las distintas áreas que la componen, incluidos los que desarrollan su labor en parcelas pequeñas.
Finalmente, invitó a mirar los valores que tienen como pueblo y desarrollarlos en la búsqueda del bien común, la justicia y la fraternidad de todos los ciudadanos.
Los convencionales presentes abrieron sus deliberaciones agradeciendo los aportes de la Iglesia y auguraron que todos los riojanos hagan lo propio.