“Nos conmueve recordar la memoria de un pastor que, en vida, fue parte de este binomio y juntos impulsamos este proyecto presente en más de 13 países de América Latina y Europa. La Academia no sería lo mismo sin la misión y el cariño del Cardenal Jorge Medina, y por eso queremos recordarlo con profundo afecto”. De este modo, el director general de la Academia de Líderes Católicos, José Antonio Rosas, se refería al evento que homenajeará al obispo de Chile.
- OFERTA: Esta Navidad, regala Vida Nueva: la suscripción anual a la revista en papel por solo 99,99 euros
- PODCAST: Inteligencia artificial (y espiritual)
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El próximo viernes 12 de enero, en la Universidad Finis Terrae (Av. Pedro de Valdivia 1509, Providencia), a las 18, se realizará este acto para conmemorar la vida y el legado del prelado chileno, fundador e impulsor de las primeras escuelas de líderes en el 2006.
La organización invita a toda la comunidad católica y al público en general a sumarse a esta jornada para celebrar la figura humanitaria y pastoral del cardenal Medina Estévez, cuya visión permitió sembrar la semilla de la formación laical en la Doctrina Social de la Iglesia hasta convertirse en la actual Academia Internacional de Líderes Católicos.
Hoy, este centro de formación está presente en 40 diócesis de 13 países, incluyendo Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, México, Estados Unidos y España. Y ya se han graduado a más de 35 mil alumnos en programas presenciales y virtuales.
El evento
Con el objetivo de recordar con gratitud las vivencias y el legado del Cardenal, estarán presentes algunos obispos que acompañaron la tarea pastoral de Medina en la Iglesia local.
El panel estará conformado por Felipe Bacarreza, obispo de Santa María de los Ángeles; Jorge Vega, obispo de Valparaíso; y Guillermo Vera, obispo de Rancagua, y lo moderará el director general de la Academia. Juntos compartirán distintos acontecimientos eclesiales en los que el arzobispo dejó su aporte y su huella.
Para participar es necesario inscribirse a través de este link.