Inédito en la historia de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos. Así ha descrito José Antonio Rosas, director de este organismo continental, el esfuerzo que han hecho para llegar a los vicariatos de San José del Amazonas y Pucallpa, amazonía peruana.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: El motor eclesial viene del sur
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Estamos muy contentos de generar esta primera instancia formativa, que esperamos que sea la primera de muchas, donde como Academia podamos llegar con formación de primer nivel a sectores rurales con muchas precariedades, tanto materiales como espirituales”, afirmó.
Además comentó que “estas formaciones ayudarán a acercar la doctrina social de la Iglesia y, a la vez, sea un motor de cambio en sus vidas” y sobre todo buscan “materializar el mensaje del papa Francisco de salir hacia las periferias existenciales”.
Destacó que se trata de un proyecto con el respaldo con el respaldo académico de la Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Finis Terrae de Chile.
Llegar a las periferias
Juan Pablo Faundez, presidente del comité académico internacional de la Academia de Líderes, ha celebrado esta iniciativa que demuestra la sensibilidad de no solo llegar “a los ámbitos urbanos, sino también a los rurales”, puesto como asegura el Papa “la periferia también es el centro”.
Luis Ernesto Gutiérrez, forma parte del cuerpo docente y es miembro de la Red de Educadores Internacionales (IBO), agradeció este esfuerzo evangelizador de la Academia para llegar al corazón de la selva amazónica.
“Estamos agradecidos de que hayan llegado voluntarios de la Escuela de Líderes Católicos, provenientes de Chile, demostrando ese espíritu de evangelización y de vida”, añadió.
Mientras que Ana Infante, integrante de la comisión nacional de pastoral familiar de la Conferencia episcopal de Chile, se siente esperanzada, porque “sé que son jóvenes, chicos, en una situación de mucha pobreza. Y que necesitan un anuncio alegre de Jesucristo, que viene a sus vidas, a transformarlos, a darles un sentido”.
Cabe recordar que la Academia de Líderes Católicos está presente en 40 diócesis de América Latina, Estados Unidos y España, con más de 35 mil egresados en sus programas presenciales y virtuales.
Foto: Academia de Líderes Católicos