El hospital del Papa recibe a los primeros niños heridos de Gaza

La iniciativa que ha permitido a los menores llegar al Vaticano desde Palestina ha contado con el impulso del vicario de la Custodia de Tierra Santa, Ibrahim Faltas

niños gaza bambino gesu

Un total de 11 niños heridos o enfermos de la Franja de Gaza llegaban la noche de ayer, lunes, 29 de enero, al aeropuerto romano de Ciampino. Y es que, tal como recoge Vatican News, su tratamiento en medio de la guerra era prácticamente imposible, por lo que, cruzando la frontera con Egipto, han conseguido llegar a Italia para ser tratados en los hospitales pediátricos más importantes del país: Bambino Gesù en Roma, que se encargará de la recepción inicial y la clasificación, el Gaslini en Génova, el Rizzoli en Bolonia, el Meyer en Florencia.



La iniciativa que ha permitido a estos niños –y a un joven que apenas supera los 18 años– llegar a Roma desde Gaza ha contado con el apoyo del vicario de la Custodia de Tierra Santa, Ibrahim Faltas, que contó recientemente a L’Osservatore Romano sobre su labor pastoral con las familias que viven en la Franja.

Una cadena de mediación

En cuanto a la asistencia a niños enfermos o heridos, manifestó que “inmediatamente se activó con las estructuras del gobierno italiano y obtuvo un consenso entusiasta”, que se unió a Gracias a “una intensa actividad de mediación en la que participaron israelíes, palestinos y egipcios” y que ha resultado con el traslado de los menores a Roma.

“Italia es el primer país de Europa que acoge a niños de Gaza que de otro modo no habrían podido ser tratados”, ha dicho Faltas, expresando su agradecimiento. “Italia siempre ha estado cerca de esta causa, lo hemos pedido y ellos han aceptado”. Cuando los niños estén verdaderamente curados podrán regresar a su país”.

Noticias relacionadas
Compartir