Un total de 11 niños heridos o enfermos de la Franja de Gaza llegaban la noche de ayer, lunes, 29 de enero, al aeropuerto romano de Ciampino. Y es que, tal como recoge Vatican News, su tratamiento en medio de la guerra era prácticamente imposible, por lo que, cruzando la frontera con Egipto, han conseguido llegar a Italia para ser tratados en los hospitales pediátricos más importantes del país: Bambino Gesù en Roma, que se encargará de la recepción inicial y la clasificación, el Gaslini en Génova, el Rizzoli en Bolonia, el Meyer en Florencia.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: El motor eclesial viene del sur
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La iniciativa que ha permitido a estos niños –y a un joven que apenas supera los 18 años– llegar a Roma desde Gaza ha contado con el apoyo del vicario de la Custodia de Tierra Santa, Ibrahim Faltas, que contó recientemente a L’Osservatore Romano sobre su labor pastoral con las familias que viven en la Franja.
Una cadena de mediación
En cuanto a la asistencia a niños enfermos o heridos, manifestó que “inmediatamente se activó con las estructuras del gobierno italiano y obtuvo un consenso entusiasta”, que se unió a Gracias a “una intensa actividad de mediación en la que participaron israelíes, palestinos y egipcios” y que ha resultado con el traslado de los menores a Roma.
“Italia es el primer país de Europa que acoge a niños de Gaza que de otro modo no habrían podido ser tratados”, ha dicho Faltas, expresando su agradecimiento. “Italia siempre ha estado cerca de esta causa, lo hemos pedido y ellos han aceptado”. Cuando los niños estén verdaderamente curados podrán regresar a su país”.