Autores

Wilson Javier Sossa López

Jesús me amó, me perdonó y murió en la cruz por amor a mí

¿Qué significado tiene la cruz? Pensamos, cuando estamos ante alguna dificultad, pero hemos pensado el valor verdadero de la cruz

Una pastoral ejemplar

Una parroquia que en su pastoral no se identifique con la misericordia corre el riesgo de ser una parodia o un discurso sin acción ni reacción y que no llega al corazón de los destinatarios o feligreses.

¿Somos agradecidos con Dios y con su buena obra?

El primer don y llamado es a la vida y a defender la vida. Hoy no puede haber ninguna excusa ni política, ni religiosa para no defender la vida como un don de Dios.

Volver a la segunda llamada, un camino de renovación espiritual

Muchas veces me he preguntado: ¿Para qué nacimos? ¿Para qué vivimos? ¿Para qué estamos en este mundo? Todas siguen siendo preguntas existenciales, fundamentales y a veces no tenemos una sola respuesta

¿Cómo superar las crisis hoy? Un camino motivacional para superar las adversidades

Nosotros somos personas finitas, es interesante reconocer que la vida es un sueño, es una forma de realizarnos en la vida, es una manera de situarnos en la vida

Nacimos para brillar y ser mejores personas

Pienso que todos podemos lograr ser buenos seres humanos, basta quererlo y tener los  puntos de apoyo y angelitos en el camino, descubrir talentos, cultivarlos y soltarnos.

Las palabras construyen y edifican la vida

Las palabras tienen poder, es una afirmación fuerte pero real, invertir en darle sentido y contextualizarlo en la cultura es una labor bella, saborear la palabra es un propósito, “la gran virtud de la palabra es, a la vez, su gran estigma.

El siervo de Dios Rafael García Herreros y su pasión por Cristo

Le preguntaron al Siervo de Dios Rafael García Herreros, sobre lo que lo apasionaba en la vida, respondió jocosa y libremente: “Solo me apasiona Cristo”

Un momento en el tiempo de hoy para ser felices

La regla benedictina es una de las más hermosas y profundas oraciones que tenemos desde la época muy antigua en nuestra tradición de la Iglesia. Es una manera de manejar u ordenar bien los tiempos según el plan de Dios.

La comunidad se construye en Jesús

Tenemos a lo largo de la vida que responder a dos preguntas fundamentales: ¿Qué quiero de la vida? ¿Qué quiere la vida de mí?