El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Caracas y principal promotor de la causa del beato José Gregorio Hernández, en declaraciones con la emisora Unión Radio, aseguró que se encuentra a la espera de que los peritos confirmen el segundo milagro para anunciar la canonización del médico de los pobres.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Jo Bailey Wells, la obispa anglicana que asesora al C-9 de Francisco
- Regístrate en el boletín gratuito
Se trata de un milagro, obrado por José Gregorio en julio de 2022, a un venezolano radicado en Miami, quien estaba en estado pre-mortem en espera de un trasplante y presentaba una serie de deficiencias en el hígado, riñones y corazón.
Se encomendó al beato e inexplicablemente se curó. Los médicos no daban crédito a lo sucedido, no encontraron explicación científica.
Cariño del Papa
El cardenal Porras ha dicho que la Iglesia venezolana está esperanzada y esperan tener “en el transcurso de este o el próximo año” una respuesta sobre el milagro que ya se encuentra en análisis.
Señaló que el papa Francisco le ha “tomado cariño” al laico y beato venezolano, de hecho, lo declaró como co-patrono de la Cátedra de la paz y aseguró que “no es un santo del pasado, sino de hoy y mañana”.
“El trabajo humano ya fue hecho, ahora viene el trabajo de la Congregación para las Causas de los Santos”, acotó.