Un año más, el papa Francisco ha convocado la iniciativa cuaresmal ‘24 horas con el Señor’, que este año celebra su XI edición. Y, como parte de ella, el Pontífice confesará a un grupo de fieles a partir de las 16:30 horas de este viernes 8 de marzo en la parroquia de San Pío V de Roma.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Presidencia sin presidencialismo
- Regístrate en el boletín gratuito
Así lo ha anunciado hoy el Dicasterio para la Evangelización por medio de un comunicado en el que anuncia también que el lema elegido por el Papa para esta edición, que se celebrará del viernes 8 al sábado 9 de marzo, está tomado del capítulo 6 de la Carta a los Romanos: ‘Caminando en una vida nueva’.
Este año, el Papa presidirá la celebración de la vigilia en la parroquia romana, “durante la cual los fieles podrán recibir el sacramento de la reconciliación. El Papa Francisco también confesará a algunos penitentes”.
Abrir las iglesias
En el ‘24 horas con el Señor’ y como preparación para la Pascua, el viernes por la noche y durante todo el día del sábado, se incita a las comunidades eclesiales “a abrir de forma extraordinaria sus iglesias, a fin de ofrecer a los fieles la oportunidad de hacer una pausa en cualquier momento para la adoración y la oportunidad de confesarse”.
El Vaticano ha enviado la propuesta a las diócesis y parroquias de todo el mundo para que celebren el momento de oración también en sus propias comunidades. Además, ha preparado un subsidio pastoral con fichas para la oración personal y comunitaria.