Los obispos de Colombia quieren vivir estos días de Semana Santa a imagen de Jesús, el buen pastor, que sale en busca de sus ovejas, por ello, han preparado un insumo para representar un viacrucis solidario por los privados de la libertad.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Procesiones de primer anuncio
- Regístrate en el boletín gratuito
Eliecer Montañez Grimaldos, director de la Pastoral justicia y libertad del Episcopado, ha explicado que con este material quieren ahondar en “las realidades de dolor y sufrimiento al intra y extra mural desde la fe, como horizonte esperanzador de la Pascua”.
De hecho, la Iglesia colombiana ha estado estrechamente “vinculada con el ámbito penitenciario, para anunciar a Jesucristo entre las personas privadas de la libertad y quienes le rodean”.
“En este tiempo de Semana Santa no ha sido la excepción, por eso la Conferencia Episcopal de Colombia, ha querido acompañar y mostrar ese rostro de Dios a los hermanos privados de la libertad, para decirles que Jesús no los abandona”, añadió el sacerdote.
Rostro de Dios
Montañez señaló que “las cárceles tienen rostro y es el rostro de Dios”, por eso, que en este Viernes Santo “desde la contemplación orante de la Pasión y Muerte de Jesucristo, nos llama a seguir caminando juntos hacia la luz Pascual, como discípulos misioneros que han puesto su esperanza en la Resurrección”.
“Ser prisionero de Cristo Jesús por ustedes de san Pablo a los Efesios, nos une como bautizados al pueblo fiel de Dios privado de su libertad”, por consiguiente, “la palabra de Dios nos introducirá en el misterio del amor que se entrega en la Cruz”.
Este insumo toma las oraciones de la celebración de la Pasión del Señor e improperios, que “nos ayudarán a reflexionar sobre la propuesta de la vida eterna”.
Foto: Obispado de Catamarca