Cuando la Asociación Católica de Propagandistas dio un paso al frente para convocar el año pasado la Fiesta de la Resurrección, la incertidumbre sobre su capacidad de convocatoria y su continuidad sobrevolaba como sucede con toda iniciativa que nace. El respaldo conseguido en aquel primer concierto de Pascua celebrado en la madrileña Plaza de Cibeles, llevó a celebrar una segunda edición que no se quedó atrás.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Luz consagrada entre las penumbras
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Ayer, la Fiesta de la Resurrección reunió a más de 70.000 personas, según los organizadores, 10.000 más que el año anterior. Todos acudieron al centro de la capital española para participar en un certamen musical que tuvo en el escenario, entre otros, a artistas de la talla de Modestia Aparte, Marilia, Juan Peña, Estenez y el padre Guillherme, el sacerdote dj que despertó a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa 2023. Pero, sin duda, un año más, fue Hakuna Group Music quien desató un ‘huracán’ en el auditorio abierto.
Necesitados de alegría
Al comienzo del concierto se hizo presente en Cibeles el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo. “Que suene la Pascua donde más se necesita: en las residencias de ancianos, muchas habitaciones de jóvenes desesperados… Todos están necesitados de la alegría de la Resurrección”, entonó el purpurado.
En su intervención, Cobo recordó que “gracias a que unos amigos cristianos nos lo han posibilitado, podemos celebrarlo en medio del corazón de Madrid para decirle a nuestros vecinos que hay remedio, que hay esperanza, que merece la pena encontrarnos y que esto de ser cristiano es un mensaje de alegría para todos, todos, todos”.
Muchas sensibilidades
En esta misma línea, el cardenal planteó que “en la Iglesia somos muy variados, somos una familia de muchas sensibilidades, de muchas tendencias, pero esta tarde podemos hacer algo juntos: cantar y felicitar la Pascua todo el mundo juntos”.
A partir de ahí, Cobo remarcó que, “a pesar de las dificultades y de las polarizaciones de nuestro mundo, a pesar de las agresividades sabemos poner música a la vida porque Jesucristo ha resucitado”. “Esta tarde, disfrutad de la Pascua, disfrutad de la Resurrección. ¡Sed bienaventurados juntos, cantando juntos, saltando juntos, escuchando juntos!”, animó al público.