Según una encuesta, un 60% de los católicos alemanes (y un 69% de los protestantes) están a favor de permitir el aborto en las primeras 12 semanas de embarazo. Y es que, tal como recoge Katholisch, eegún el barómetro de tendencias RTL/ntv publicado el lunes en Colonia, el 72% de las personas encuestadas consideraría correcto que en el futuro se permitiera el aborto sin restricciones durante este periodo.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Compromiso infinito con los ‘indignos’
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La encuesta también señala que, aproximadamente uno de cada tres encuestados (33%) cree que se produciría un aumento en el número de abortos si en el futuro se permitieran sin restricciones dentro de las primeras doce semanas. Sin embargo, el 62% por ciento no lo cree.
Revisar la ley
Según la legislación vigente en Alemania, el aborto es actualmente ilegal, aunque queda impune en las primeras 12 semanas bajo algunas condiciones, como, por ejemplo, que la embarazada busque asesoramiento previo y que se respete un periodo de tres días desde la consulta hasta la interrupción del embarazo. Asimismo, no es expresamente ilegal que el aborto se produzca tras una violación o si existe riesgo para la vida, la salud física o mental de la mujer embarazada.
Por su parte, el gobierno alemán prometía ayer, lunes, examinar la legalización del aborto después de que una comisión de expertos designada por el gobierno federal presentase sus propuestas para una nueva regulación de la legislación.