Como es habitual, los obispos reunidos en Pilar en la 124° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) envió una carta al Santo Padre para expresarle su cercanía y fidelidad.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Acompañar a los ‘influencers’
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En la misiva, le aseguran al papa Francisco que se han reunido para considerar una agenda pastoral con incidencia en el área social y vinculada con la vida del país y el servicio episcopal a través de la dinámica sinodal.
Asimismo, los prelados le señalaron que comparten el dolor y la preocupación por la violencia que vive hoy el mundo, “por las heridas ocasionadas a la causa de la paz y la fraternidad humana”. Le prometieron su oración para que cesen todas las agresiones y para que, a través del diálogo, se logre evitar la prolongación de estas situaciones que afligen a los pueblos y a la humanidad en general.
Visita esperada
Los obispos argentinos le reiteraron un deseo: “Siempre esperamos tu visita”. Y agregaron que están ahí “para el abrazo fraterno y el compartir abierto con este pueblo que un día te vio partir al encuentro de una paternidad más grande y universal”.
Finalmente, le prometieron su oración y quedan en su oración por el pueblo y las familias argentina, especialmente por las más vulnerables, y por esta Iglesia local “que quiere ser testigo de la Pascua del Señor”.