El Papa y Roberto Benigni volverán a encontrarse en la Jornada Mundial del Niño

El Vaticano ha presentado hoy el programa del evento, que se celebrará los días 25 y 26 de mayo en Roma

El papa Francisco, Roberto Benigni y niños de todo el mundo concluirán, en la Plaza de San Pedro, la primera Jornada Mundial del Niño que se celebrará los días 25 y 26 de mayo en Roma. El evento, de dos días de duración, se inaugurará el sábado a las 15:30 horas en el Estadio Olímpico con un encuentro compuesto por música, deporte, reflexión y espiritualidad en el que participarán niños de más de 100 países.



Tal como ha explicado hoy la Santa Sede, el Santo Padre “iniciará” el evento con un partido entre los niños y los futbolistas internacionales, capitaneados por Gianluigi Buffon. La jornada mundial finalizará el domingo 26 de mayo en la Plaza de San Pedro con una santa misa presidida por Francisco y el monólogo de Roberto Benigni después del Regina Coeli.

“La instauración de una Jornada Mundial del Niño, fuertemente deseada por el papa Francisco, es un acontecimiento de importancia global, no sólo para la historia de la Iglesia, sino para la humanidad”, explicó Enzo Fortunato, coordinador del evento. “Queremos mirar el mundo a través de los ojos de los niños, que son la esperanza del pueblo, su futuro. La sencillez de su corazón es un don de Dios y, para quien sabe acogerlo, la posibilidad de la paz”, aseveró Fortunato.

La Jornada Mundial del Niño ha sido organizada por el Dicasterio para la Cultura y la Educación y coordinada por el padre Enzo Fortunato en colaboración con Aldo Cagnoli, la Comunidad de Sant’Egidio y la Cooperativa Auxilium.

Programa del evento

El evento está organizado por Carlo Conti y se abrirá, en el Estadio Olímpico de Roma, con un desfile de más de 100 delegaciones vestidas con trajes tradicionales. Después habrá momentos musicales, en los que sonará el himno del evento a cargo de Marco Frisina, Il Piccolo Coro dello Zecchino d’Oro y los coros de Galassia, Renato Zero, Al Bano, Orietta Berti, Carolina Bencivenga.

Después, los niños dirigirán sus preguntas al Papa, y darán sus testimonios Catherine Russell, directora ejecutiva de UNICEF, y el director Matteo Garrone, acompañado del protagonista de su última película, ‘Yo Capitán’, el senegalés Seydou Sarr.

El domingo comenzará con música en la plaza de San Pedro, y, a las 10:30, el Papa presidirá la eucaristía, seguida del Regina Coeli. El evento finalizará con un monólogo de Roberto Benigni.

Noticias relacionadas
Compartir