Luis Abinader fue reelegido presidente de República Dominicana para un segundo periodo con el 58% de los votos. El empresario – sin experiencia en administración pública cuando fue elegido en 2020 y descendiente de libaneses – cuatro años después amasó un capital político que lo lleva nuevamente al Palacio Nacional.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Desde un ecumenismo real
- Regístrate en el boletín gratuito
Los obispos han destacado el comportamiento cívico de los dominicanos durante los comicios: “Mostraron el más alto nivel de comportamiento, con la firme convicción de que, con su participación, se fortalecen nuestras instituciones democráticas y dejan un legado a las futuras generaciones”.
Elogiaron todo el proceso asegurando que este país “puede presentarse al mundo entero como una democracia madura, que sabe lo que quiere y por dónde encaminar sus pasos para el desarrollo y estabilidad sostenibles”.
Por el bien de la nación
Los prelados han felicitado a todos los actores políticos de los diferentes partidos, a los candidatos en todas las categorías, como también a la Junta Central Electoral (JCE) como órgano rector por la organización de este certamen electoral.
Asimismo a los medios de comunicación social, que se mantuvieron “siempre apegados a las normas y pautas” del tribunal electoral y , por supuesto, a toda la ciudadanía, que salió a sufragar.
“Ahora es momento de redoblar esfuerzos por el bien de la nación, tiempo de acompañar a las nuevas autoridades en su dedicación por el bienestar de nuestro pueblo. Que el Señor siga derramando sabiduría, inteligencia, fortaleza y salud”, añadieron.
Foto: EFE