Después de la haber aceptado la renuncia del arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, el papa Francisco nombró administrador apostólico en “sede vacante” de la arquidiócesis a su auxiliar, Alberto Bochatey OSA, secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina. Esta función se cumplirá hasta el nombramiento del nuevo Pastor y la consecuente toma de posesión canónica de la jurisdicción platense.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Las apariciones de lo cotidiano
- Regístrate en el boletín gratuito
“Nos toca vivir un momento profundamente teológico y eclesial en nuestra Iglesia que peregrina en La Plata. Tenemos que responder con esperanza y profundo amor a Dios, a su Hijo Jesucristo y al Espíritu Santo”. De este modo, el nuevo Administrador Apostólico se dirigía a la comunidad de la arquidiócesis de La Plata.
Para escuchar a Dios en las cosas y en verdad, como único camino, aseguró que el Espíritu Santo es quien brindará luz, y los dones de la sabiduría, el entendimiento, la fortaleza, la piedad, el conocimiento y el temor de Dios. El Administrador Apostólico platense sostuvo que estos dones permitirán discernir lo falso de lo verdadero, lo superfluo de la trascendental, el egoísmo y el amor.
Continuar el camino pastoral
Entiende que deben estar unidos y serenos, continuando con el camino pastoral que vienen transitando, sin detener la marcha y cumpliendo los objetivos programados. “Los pobres quieren ‘escuchar’ nuestras obras y no nuestras palabras”, añadió.
Después de agradecer al Papa la confianza y el llamado, el secretario general del episcopado confirmó que pone su ministerio y misión al servicio de todos para lo que puedan necesitar en este tiempo de transición. Finalmente, pidió que la Virgen de Luján los acompañe con la alegría de la esperanza, y acepte su disponibilidad de hijo y pastor para acercarlo a toda la comunidad arquidiocesana.