30ª Asamblea General de la CONFER: ¿Quién manda aquí? Corresponsabilidad y obediencia

Del 21 al 23 de mayo hemos celebrado la 30ª Asamblea General de la CONFER bajo el lema ¿Quién manda aquí? Corresponsabilidad y obediencia. Durante estos tres días ha resonado entre nosotros que el uso no adecuado de la autoridad e incluso su abuso pueden llevarnos a desvirtuar su razón de ser, a romper la vida fraterna y sororal, y a traicionar lo más preciado en las relaciones humanas cuando, lejos de ayudarnos a madurar y crecer en la propia vocación, nos sesga en la capacidad de escucharnos unos a otros y de tener en cuenta la dignidad personal de cada uno.



La vida religiosa que peregrina en España es consciente, como ha quedado de manifiesto en estos días de compartir, de los desafíos que nos presenta hoy el correcto uso de la autoridad que se nos confía y su ejercicio en los distintos institutos. Como contrapartida al ejercicio de la autoridad debemos considerar de nuevo la respuesta de los religiosos y religiosas en el compromiso con la obediencia.

Líderes al estilo de Jesús

Para nosotros autoridad y obediencia configuran y dan personalidad a la vida religiosa; le otorgan, además, una identidad en su razón de ser y en su forma de organizarse, pues la obediencia que brota de una autoridad corresponsable nos lleva a servir más y mejor a los hombres y mujeres de nuestro tiempo. En definitiva, a dar vida al Evangelio entre nuestros prójimos y a construir el Reino como líderes al estilo de Jesús.

Lea más:
Compartir