El papa Francisco ha nombrado este viernes a dos nuevos obispos auxiliares para Puerto Príncipe para asistir a la “martirizada” Haití. En concreto, son Sander Louis-Jean, del clero de Puerto Príncipe; y Wismick Jean-Charles, hasta ahora presidente de la Comisión Internacional para la Protección de los Menores de la Compañía de María.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Los niños, los otros revolucionarios
- Regístrate en el boletín gratuito
Los nuevos obispos
Sander Louis-Jean nació el 17 de octubre de 1967 en Jérémie, en la diócesis del mismo nombre. Ingresó en el Seminario Mayor Notre-Dame de Haití y continuó sus estudios eclesiásticos en Filosofía y Teología. Fue ordenado sacerdote el 17 de noviembre de 1996, incardinándose en la Arquidiócesis de Puerto Príncipe. Desde 2020 ha sido párroco de la Catedral Notre-Dame de l’Assomption de Puerto Príncipe y ha desempeñado el cargo de presidente de la Comisión Diocesana de Catequesis y Liturgia.
Por su parte, el religioso Wismick Jean-Charles nació el 29 de noviembre de 1963 en Petites-Desdunes, en la diócesis de Les Gonaïves. Tras sus estudios secundarios ingresó en el postulantado salesiano de Thorland, continuando sus estudios de filosofía en el Seminario Mayor Notre-Dame de Haití. Desde 2017 es residente de la Comisión Internacional para la Protección de Menores de la Compañía de María en Roma.