Argentina: el Pacto Social Educativo llegó a la Casa de Gobierno

La Iglesia presentó al Ejecutivo algunas precisiones sobre la realidad educativa

El cardenal Mario Poli, arzobispo emérito de Buenos Aires, y el obispo auxiliar de La Plata, Jorge González, presidente y miembros de la Comisión de Educación Católica, respectivamente, se reunieron con el jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, para dialogar sobre la realidad educativa argentina.



De esta manera, el trabajo realizado por este equipo episcopal que impulsó el Pacto Educativo Argentina pudo dar a conocer a los funcionarios del Gobierno Nacional algunas precisiones sobre esta iniciativa que compromete a toda la Iglesia local.

En el encuentro se dialogó sobre el panorama global de la temática educacional, sus problemas, alcances y proyecciones de las comunidades educativo, y el camino iniciado en las distintas provincias para conformar las mesas de diálogo, reflexión y puesta en común.

El Pacto Educativo

Desde hace un tiempo, el organismo de la Conferencia Episcopal Argentina, conjuntamente con el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) y la Federación Argentina de Escuelas Religiosas (FAERA), convocaron a diferentes actores de la sociedad civil (funcionarios del ámbito educativo, legisladores nacionales y provinciales; académicos; comunidades educativas; familias y alumnos) para que se reflexione sobre la centralidad de la persona en el ámbito educativo. Con la participación de todos estos actores se han ido generando consensos sobre las prioridades educativas.

Después de presentarle a Francos este recorrido, le confirmaron que el objetivo es presentar proyectos legislativos con las conclusiones derivadas de este intercambio. Asimismo, le aseguraron al Jefe de Ministros que continuarán con estos espacios de diálogo para fomentar no sólo la cultura del encuentro, sino brindar aportes con propuestas concretas y posibles, según las distintas realidades de cada región de la Argentina.

Noticias relacionadas
Compartir