Francisco: “Una parroquia donde los niños no son escuchados y los ancianos son eliminados no es una verdadera comunidad cristiana”

El Papa se ha reunido hoy con 30 familias de Roma para su ‘Escuela de oración’

francisco familia

La ‘Escuela de oración’ del Papa ha continuado este jueves con la tercera cita de preparación al Jubileo de 2025. Y es que Francisco, acompañado por el proprefecto del Dicasterio para la Evangelización, Rino Fisichella, se ha reunido esta tarde con 30 familias de la comunidad parroquial de Santa Brígida de Suecia, en el popular barrio romano de Palmarola.



Durante el encuentro, el Papa habló con familias jóvenes con niños, ancianos solteros, abuelos y niños en un espacio contiguo al edificio, junto a garajes y con los muros aún sin terminar. Tal como señala el Vaticano, les habló sobre la importancia de “proteger a la familia” y respondió, como es habitual, a las preguntas de los presentes. “Defendemos la familia, que es oxígeno para criar a los hijos”. Y es que “también en las familias hay tormentas. Si los padres discuten es normal, pero tienen la oportunidad de hacer las paces antes de que termine el día, porque la guerra fría al día siguiente es terrible”.

Recuerdo y promesa

Una señora confesó la emoción de ver al Papa “frente a un muro de ladrillos aún sin terminar”, porque “lo hacía sentir parte de su comunidad”. “La Iglesia comienza a realizarse en la comunidad”, dijo el Papa, y añadió: “Una parroquia donde los niños no son escuchados y los ancianos son eliminados no es una verdadera comunidad cristiana. No lo olvides, los viejos son el recuerdo y los niños son la promesa”.

Dos padres preguntaron al Papa cómo mantener la fe en estos tiempos difíciles y cómo educar a sus hijos a la luz de la fe. “El primer consejo es amarse entre padres”, respondió Francisco, “porque los niños deben poder sentir que mamá y papá se aman. Si tienes que discutir, no lo hagas delante de los niños”. También subrayó el valor del diálogo con los hijos. “Nunca dejes de hablar con ellos. La educación se hace a través del diálogo, nunca los dejéis solos. Hazles entender que pueden hablar de cualquier tema”.

Noticias relacionadas
Compartir