El papa Francisco nombró como nuevo obispo del Ordinariato Militar para El Salvador al sacerdote Reinaldo Sorto Martínez, del clero de la Arquidiócesis de San Salvador, y hasta ahora vicario general de ese territorio arquidiocesano y párroco de la Inmaculada Concepción, en Santa Tecla, La Libertad, El Salvador.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- El Podcast de Vida Nueva: Escudo eclesial frente a las estafas
- Regístrate en el boletín gratuito
Reinaldo Sorto Martínez nació el 10 de marzo de 1961 en Zacatecoluca, El Salvador. Realizó una licenciatura en Teología Dogmática en Roma; fue vicario cooperador de la Parroquia de San José, Quezaltepeque; párroco de las iglesias de Lourdes, Colón, San José de la Montaña y San Miguel de la Montaña en San Salvador.
Asimismo, se desempeñó como capellán militar de la Academia Nacional de Seguridad Pública, en el Ordinariato Militar de El Salvador; fue profesor de Teología Dogmática en el Seminario Mayor San José de la Montaña.
La ordenación episcopal se realizará el 20 de julio
Además de vicario general y párroco de la Inmaculada Concepción, actualmente también está encargado de la Pastoral Sacerdotal en la Arquidiócesis de San Salvador.
El anterior obispo castrense de El Salvador fue Fabio Colindres en 2008; sin embargo, desde 2017 funge como obispo de la Arquidiócesis de San Miguel. Por tal motivo, Francisco Javier Morán Martínez fue designado administrador diocesano del Ordinariato Militar de El Salvador.
La Arquidiócesis de San Salvador es dirigida por su arzobispo José Luis Escobar Alas, apoyado por sus obispos auxiliares: el cardenal Gregorio Rosa Chávez y Óscar Álvarez Orellana. En su territorio habitan 1,704500 fieles bautizados.
De acuerdo con información del nuncio apostólico en El Salvador, Luigi Roberto Cona, la ordenación episcopal de Reinaldo Sorto se llevará a cabo el 20 de julio en la catedral metropolitana, mientras que la toma de posesión será al día siguiente.