Felipe VI condecora al sacerdote alicantino Vicente Berenguer con la Orden del Mérito Civil

El misionero, de 87 años, ha pasado gran parte de su vida en Mozambique, donde ha promovido la escolarización de más de 60.000 niños

Vicente Berenguer

El rey Felipe VI ha entregado, con motivo de su X aniversario como Jefe del Estado, la Orden del Mérito Civil a 19 ciudadanos anónimos. Entre ellos que se encuentra el sacerdote alicantino Vicente Berenguer Llopis, de 87 años, quien ha recibido el Premio Fundación por la Justicia por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos con la escolarización de niños en Mozambique y de defensa de la educación de niños y jóvenes como el mejor medio para la erradicación de la pobreza.



Tal como informa EFE, Berenguer nació en Teulada (Alicante) en 1937 y fue ordenado sacerdote en Burgos en 1966. Ha promovido la escolarización de más de 60.000 niños en Mozambique, donde ejerció su labor durante 50 años.

Felipe VI

Felipe VI

Iniciativas para niños y mayores

Desde su llegada a Mozambique en 1967, el sacerdote dedicó su vida a la defensa de la educación de niños y jóvenes como el mejor medio para erradicar la pobreza, trabajando para el Ministerio de Educación y contribuyendo a la apertura de multitud de escuelas de Primaria y Secundaria en los barrios de Maputo.

También desarrolló diferentes iniciativas a favor de las personas mayores y durante unos años fue párroco de la Iglesia de San José, en la localidad de Ressano García, un pueblo fronterizo con Sudáfrica, y fue la primera persona no mozambiqueña que recibió el Premio al Trabajo del Ministerio de Educación del país africano.

Noticias relacionadas
Compartir