El papa Francisco ha recibido hoy en audiencia a los participantes en el XIX Capítulo General de la Sociedad del Verbo Divino (verbitas), que se está celebrando con el tema ‘Dejad que vuestra luz brille delante de los hombres’ (Mt 5,16).
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Formando líderes serviciales
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“El Capítulo es un momento de reflexión sobre el carisma y la misión de una congregación, y como sois Sociedad del Verbo Divino, en estos días volvéis a la fuente de vuestra identidad que es el Señor, Palabra de salvación”, les ha dicho el Papa a los presentes.
Así, ha subrayado que “la Palabra genera, da vida, inspira, motiva: es el centro de vuestra misión“. “El Verbo, que se hizo carne en Jesús, mostró el rostro del Padre, su amor misericordioso. Así el Verbo encarnado se convirtió en la luz del mundo”. “Esta, hermanos, es la fuente de la que siempre nacéis y renacéis como fieles discípulos y misioneros creativos”, ha añadido, deteniéndose en estos dos aspectos.
150 años
Y es que, como “discípulos fieles”, los bautizados “estamos llamados a ser discípulos misioneros, y la fidelidad a esta vocación es nuestro compromiso, siempre con la gracia de Dios”. Así, “el discípulo fiel se ve en la alegría del Evangelio que se refleja en su rostro, en su estilo de vida, con quien. transmite a los demás el Amor que él primero recibió y recibe cada día”.
En cuanto a “misioneros creativos”, el Papa ha señalado que “las actividades misioneras creativas surgen del amor a la Palabra de Dios; la creatividad surge de la contemplación y el discernimiento. E incluso si la acción creativa personal es buena, la acción comunitaria es mejor para la unidad y la fuerza de la Iglesia”.
Por último, Francisco ha recordado que en 2025 celebrarán el 150 aniversario de la fundación de la Sociedad del Verbo Divino. “En vuestros corazones vibra el agradecimiento a Dios por su inmenso amor, que os ha empujado a ir a todas partes del mundo a predicar la Palabra y difundir el amor de Dios, a formar comunidades, a servir a los pobres, a buscar justicia para las personas, educación y emancipación, para cuidar el medio ambiente”, ha dicho.