“UMAS es el referente asegurador en el ámbito de la Iglesia Diocesana, de las Ordenes y Congregaciones y el Tercer Sector”. En estos términos se dirige el sacerdote, Carlos Esteban Ayerra Sola, presidente de UMAS, a los mutualistas de la entidad al hacer balance de la gestión y resultado del ejercicio 2023, unas cifras presentadas esta semana en la Asamblea General.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Formando líderes serviciales
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El encuentro tuvo lugar el 25 de junio en el auditorio del Colegio Madres Concepcionistas Princesa de Madrid y contó con el respaldo del secretario general de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Toledo, César García Magán.
Áreas de servicio
Para Ayerra Sola, “los resultados que presentamos reflejan una gestión sana y prudente compatible con un crecimiento sostenido de las primas durante los últimos ejercicios”. Fue precisamente el consejero delegado de UMAS, Anastasio Hidalgo, el encargado de presentar los resultados de la Mutua de Seguros Generales en todas sus áreas de servicio, desde las pólizas multirriesgo parroquiales hasta la salud y la responsabilidad civil general, pasando por los proyectos vinculados a centros docentes, residencia, ciber riesgo o viajes.
Así, puso en valor que se alcanzó un resultado neto después de impuestos de más de 3,5 millones de euros, y un incremento en fondos propios que lleva a alcanzar la cifra de los 94,94 millones de euros. A la par se ha logrado una ratio de solvencia 4,38 veces el capital exigido.
Signo de fidelidad
Además, se ofrecieron cifras sobre indicadores de calidad, que hablan de una retención de clientes que llega hasta el 96,67% como signo de fidelidad, así como una velocidad de liquidación que se sitúa en los 93,72 días.
Más allá de los beneficios de la entidad, también se dieron a conocer los pasos dados por la Fundación UMAS en su cuarto año de andadura. Así, se destinaron cerca de 350.000 euros a la ayuda a la vida contemplativa, a la formación, a la elaboración de proyectos de mejora de seguridad de inmuebles, becas escolares, ayuda a los damnificados por el terremoto de Siria…