La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa de Argentina valora el acuerdo firmado por el presidente con los gobernadores

La ACDE espera que continúen con los consensos para reconstruir la Patria

“Los hombres y mujeres de empresa cristianos nucleados en ACDE, celebramos la iniciativa del Gobierno nacional de promover un gran acuerdo sobre políticas de Estado, que se ha expresado en la firma del Acta de Mayo rubricada por el señor Presidente de la Nación y la mayoría de los Gobernadores en la ciudad de San Miguel de Tucumán, cuna de nuestra Independencia”.



De esta manera, los miembros de la Asociación Católica de Empresarios (ACDE) se refirieron al ‘Pacto de Mayo’, una iniciativa del presidente de la Nación, Javier Milei, firmado en el 208° aniversario de la Independencia, el pasado 9 de julio en la provincia de Tucumán, con 18 de los 24 gobernadores.

Pacto consensuado

El acuerdo aborda puntos esenciales para la reflexión, el intercambio, el entendimiento, con un claro objetivo: trazar las bases de una mejor convivencia democrática. Entre esos puntos figuran:

  • La inviolabilidad de la propiedad privada
  • El equilibrio fiscal innegociable
  • La reducción del gasto público a niveles históricos, en torno al 25% del Producto Bruto Interno
  • Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar
  • Una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva, simplifique la vida de los argentinos promueva el comercio
  • La rediscusión de la coparticipación federal de impuestos para terminar para siempre con el modelo extorsivo actual que padecen las provincias
  • El compromiso de las provincias argentinas de avanzar en la explotación de los recursos naturales del país
  • Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal
  • Una reforma previsional que le dé sostenibilidad al sistema y respete a quienes aportaron
  • La apertura al comercio internacional, de manera que la Argentina vuelva a ser protagonista del mercado global.

En su mensaje, ACDE valoró la dirección de esta búsqueda de consensos, que deja de lado personalismos, para generar acuerdos que “permitan forjar la unidad entre los argentinos, más allá de nuestras diferencias”.

Educación y vida

Asimismo, esperan que este acuerdo sea el punto de partida hacia un desarrollo pleno y una mejor calidad de vida de todos, sin exclusiones. Propusieron que sea puesto bajo la protección de Dios, y que los diez puntos consensuados sean discernidos a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, en la que se prioriza el bien común y los intereses de la Argentina, por encima de los intereses personales, partidarios y sectoriales.

ACDE reconoció que este Pacto fue sabiamente enriquecido con la inclusión del punto referido a la educación básica como primer objetivo de un plan de desarrollo. Esperan que, en el futuro, también puedan promoverse acuerdos que defiendan la Vida desde una mirada integral, de los que aún no han nacido y de quienes viven en situación de pobreza afectados por la marginación y la exclusión.

Finalmente, manifestaron su confianza en la madurez de los dirigentes para que continúen los lineamientos de los acuerdos alcanzados puedan hacer realidad la reconstrucción de nuestra Patria.

Noticias relacionadas
Compartir