La Fiscalía provincial de Valencia, a través de su sección especializada en delitos de odio, ha iniciado una investigación penal por las terapias de conversión sexual que un profesor de un colegio concertado en Alaquàs habría aplicado a estudiantes homosexuales.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Plan de reparación e ‘Instrumentum laboris’
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Así lo ha confirmado este miércoles a Efe la fiscal delegada de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert, quien ha precisado que la investigación se inició tras la denuncia presentada por la Conselleria de Educación.
La Conselleria de Educación trasladó el caso al Ministerio Fiscal después de recibir en la Inspección Educativa la denuncia de cinco alumnos de diferentes edades. Estos estudiantes acusaron a un docente del colegio someterlos a terapias de conversión sexual durante su etapa escolar.
Comisión de un delito
El secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, ha afirmado que el informe elaborado por la Inspección Educativa era “taxativo y la ley ha de ser cumplida”. Además, ha subrayado que “si estos hechos fueran ciertos” se estaría ante la comisión de un delito.
Por su parte, el centro educativo ha comunicado que se ha iniciado un expediente disciplinario, en el que el docente negó las informaciones. Además, el Arzobispado de Valencia ha afirmado no tener constancia de que se hubieran llevado a cabo dichas terapias.