El padre André José Fétis renueva para un segundo mandato como superior general de la Compañía de María. El religioso marianista francés, de 63 años, ha recibido la confianza de los participantes en primera votación, en el marco del capítulo general que se celebra en Roma.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Los goles al estilo ‘Fratelli tutti’
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
La elección tuvo lugar ayer, después del retiro predicado por el marianista Florian Royer-Chabot y tras celebrar la eucaristía invocando al Espíritu Santo, que estuvo presidida por el padre Jonas Kpatcha. En su homilía, Kpatcha hizo un llamamiento a los capitulares para realizar una escucha atenta a los signos de los tiempos, como punto de partida para configurar los desafíos del próximo cuatrienio.
Experiencia escolar y misionera
Fétis es natural de la localidad gala de Périgueux, la misma ciudad en la que nació el beato Guillermo José Chaminade, fundador de los marianistas. Religioso de votos perpetuos desde 1985, es graduado en teología y música. Además de contar con experiencia como docente en los colegios de Belfort y Saint Dié en Francia, ha sido maestro de novicios y misionero en Costa de Marfil, como rector del santuario mariano Nuestra Señora de África, en Abiyán. Ya en 2006 fue nombrado asistente general de vida religiosa para la congregación. Doce años después de asumir esta tarea, se le confió ser superior general, su servicio que ahora revalida.
Como ha expresado en más de una ocasión, el superior general es un convencido de que “estamos llamados a seguir desarrollando en nuestra vida y misión las potencialidades inscritas en nuestro carisma, en particular nuestro vínculo con María”. Para ello, siempre ha considerado necesario hacer “visible lo que somos, no por ostentación, sino porque toda lámpara está hecha para brillar e iluminar”.
En esta nueva etapa, el superior general estará acompañado en el gobierno de los marianistas por tres asistentes que componen con él el Consejo General. El español Pablo Rambaud ha sido elegido asistente general de Vida Religiosa para su segundo mandato. Por otro lado, el asistente general de Educación será el hermano Dennis Bautista, de Hawái, y hasta ahora era el maestro de novicios de la Provincia de Estados. Por su parte, el hermano Abora Jérôme Balakiyema, de Togo, será el asistente general de Asuntos Temporales.