El presidente del poder electoral venezolano arremete contra el cardenal Baltazar Porras

El alto funcionario se refirió al purpurado de “muy mentiroso” y lo acusó de “meter intriga” en el proceso electoral de este 28J

El presidente del poder electoral venezolano arremete contra el cardenal Baltazar Porras

Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), ente rector de las elecciones presidenciales celebradas este 28 de julio, arremetió contra el cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de Caracas, durante una rueda de prensa.



El funcionario –asumiendo un tono más de vocero del chavismo– atacó al purpurado, quien, en declaraciones a Venevisión, señaló que “en una jornada cívica” como esta “debe haber una mayor libertad [de expresión], no solo de ejercer el voto, sino de opinar”.

Esto desató la ira del alto funcionario, que dijo que “el alto jerarca es una persona muy mentirosa”. En vez de “dar un mensaje al mundo y a los venezolanos de paz y de amor, entonces va a meter intriga en un canal de televisión bien temprano en la mañana”.

Porras

El cardenal Porras, en su creación como cardenal

En una destemplada intervención, Amoroso hizo un conteo de los medios presentes y aseguró que “ese alto religioso esta mañana en un importante canal de televisión decía que a ustedes no los dejaban pasar y que el Estado venezolano reprimía”.

Todo ello contrasta con las deportaciones de las delegaciones de expresidentes, periodistas y políticos del mundo que se les negó la entrada a Venezuela para fungir como observadores internacionales.

Serenidad del Espíritu

En la entrevista, el cardenal Porras afirmó que los venezolanos están en un momento crucial, por ende, “hay que vivirlo con la serenidad del Espíritu, que es necesario”. Toda vez que pidió “no hacer caso a mensajes destemplados”.

Además, el purpurado aseguró que hay mucha gente participando en los centros electorales, de hecho, en algunos “desde anoche están haciendo cola” para ejercer temprano su derecho al voto.

Ha pedido que se respete la voluntad popular, porque “aquí el gran elector es precisamente la población y a ella hay que hacerle caso, porque es la que marca el camino”.

También pidió a los militares y miembros de mesas responsables en los centros electorales que “traten con amabilidad a la gente, pues a veces por nerviosismo se generan situaciones que no vienen al caso en un proceso sencillo”.

Foto: EFE

Noticias relacionadas
Compartir