Las ex clarisas de Belorado estrenan falso obispo: el brasileño Rodrigo Ribeiro da Silva

  • Tras expulsar del convento a Pablo de Rojas, la llamada Sociedad de San José asegura que su líder lleva más de una semana en el convento “para dar asistencia espiritual y formación”
  • “Las monjas han sido consecuentes con su fidelidad a Cristo Jesús, perseguidas por el monaguillo de Bergoglio allá en Burgos”, explica el portavoz de este movimiento atacando al papa Francisco y a Mario Iceta
  • LEER MÁS: ¿Quién es el nuevo capellán del monasterio más polémico de España?

Rodrigo da Silva

Las clarisas cismáticas de Belorado ya tienen ‘capellán’ de recambio después de expulsar del convento al falso obispo Pablo de Rojas, fundador de la Pía Unión San Pablo Apóstol, y a su portavoz, José Ceacero. A través del canal de YouTube ‘Controvérsia Católica’, se ha dado a conocer que el nuevo asistente espiritual de las ex monjas es Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva, un sedevacantista brasileño de 33 años, que se presenta también como obispo y líder de una entidad llamada Sociedad de San José. Sin embargo, ni su ordenación sacerdotal ni su ordenación episcopal están reconocidas por la Iglesia católica.



Así lo explica de viva voz en el canal digital Diogo Rafael Moreira, vinculado al Seminario de San José: “Don Rodrigo Henrique Ribeiro da Silva se fue a España. Es la noticia que puedo dar”. El portavoz de esta plataforma negacionista del Concilio Vaticano desvela que su mentor “lleva más de una semana allí para conocer a las monjas y está principalmente brindando asistencia que ellas necesitan a través de los sacramentos tradicionales y también les está dando la formación religiosas que les falta”.

Tiempo de tribulación

A la par, explica que “con Don Rodrigo hemos cruzado el Océano Atlántico para ayudar a estas monjas de la mejor manera posible, para darles asistencia espiritual en medio de este tiempo de gran tribulación, consolando en medio de tantas dificultades”. A la par expresa “nuestra solidaridad es total para ellas por haber tomado una gran decisión”.

Rodrigo da Silva

Rodrigo da Silva

Moreira no duda en aprovechar la ocasión para pedir ayuno y oración a sus seguidores online para acompañar a las ex clarisas. Pero, sobre todo llama contribuir con ellas en su campaña de ‘crowdfunding’, mostrando incluso cómo ofrecer sus donativos a través de la plataforma PayPal.

Postura verdadera

A la vez que elogia a las clarisas cismáticas, el representante de la Sociedad de San José no duda en atacar al arzobispo de Burgos y comisario pontificio, Mario Iceta. “Las monjas han sido consecuentes con su fidelidad a Cristo Jesús, perseguidas por el monaguillo de Bergoglio allá en Burgos”, explica refiriéndose de forma despectiva tanto al papa Francisco como a Iceta. En su loa al grupo liderado por la ex abadesa, sor Isabel de la Trinidad, el youtuber remarca que “han adoptado una postura verdaderamente católica frente a Jorge Mario Bergoglio, que casi todas las semanas dice una herejía”.

Desde Brasil, Moreira realiza un diagnóstico social, político y eclesial de España: “La corrupción hoy es terrible y la España católica es hoy un país en manos de los peores comunistas, la vibrante España católica hoy es atea, es una máquina de anticatólicos”.

Las propias ex consagradas ya habían desvelado que, después de echar a Pablo de Rojas del convento, ya habían encontrado una asistencia espiritual de estreno. Lo hicieron en el transcurso de la entrevista que sor Israel y sor Paloma concedieron en la noche del pasado martes al programa ‘Código 10’ de Cuatro. Eso sí, preguntadas por ‘Vida Nueva’ sobre quién sería el acompañante religioso de la comunidad, se negaron a dar pistas. “Hay muchos sacerdotes y obispos sedevacantistas, pero ahora no lo vamos a decir”, expusieron.

Noticias relacionadas
Compartir