El alcalde de Soria ‘bendice’ a la gente con una escobilla desde una parodia de ‘papamóvil’

Los partidos de la oposición critican el mal gusto y la impunidad en materia de seguridad del regidor socialista Carlos Martínez

Parece que las parodias están de moda este verano. Parece que al alcalde de Soria, el socialista Carlos Martínez –que lleva más de 20 años en el cargo–, el revuelo surgido a raíz de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 le ha sabido a poco y ha protagonizado una performance que ha cabreado a algunos vecinos. El regidor, com motivo de las fiestas de Tardelcuende se ha subido a un vehículo que simulaba el ‘papamóvil’ para desde allí simular asperjar con una escobilla de baño a modo de ‘bendición’ a todos los presentes.



Sin seguridad

Para el Grupo Municipal del PP la imagen del alcalde en este pueblo que está a unos 30 kilómetros de la capital soriana hisopeando con las escobilla del baño mojada abundantemente en agua de un cubo es “vergonzosa”. “Ningún contexto social o festivo es excusa para trasgredir las normas de seguridad y la legalidad vigente en cuanto a circulación”, señalan los ‘populares’  que han centrado su denuncia en la cuestión de la seguridad del falso ‘papamóvil’ ya que el sillón empleado por el regidor estaba sobre el techo de un vehículo muy viejo. Para la oposición del alcalde “se espera un comportamiento responsable y un ejercicio de ejemplaridad”.

Además, informan desde el ámbito del PP; la ocurrencia se produjo “tras una copiosa comida” en la que estaban varios miembros de la Corporación municipal de Soria. Para la oposición en “otras ocasiones hemos visto públicamente una imagen del alcalde poco adecuada para su cargo” ya que, añaden, tiene “cierta obsesión por participar en escenas como ésta”. “Tras más de 20 años en el cargo, parece ya haber perdido todo sentido de la responsabilidad y la ejemplaridad que se presume de un alcalde”, denuncian desde el Partido Popular. Y es que la escena, además, según publica Heraldo se ha producido en presencia de un vehículo de la Guardia Civil y del subdelegado del Gobierno de la provincia. 

Por su parte Vox Soria ha publicado en sus redes sociales que este hecho “es el alcalde de Soria haciendo gala de su mal e irrespetuoso gusto ‘repartiendo bendiciones’ y de su impunidad ante la ley de tráfico paseándose por la carretera en un vehículo que a todas luces infringe el código de circulación”, ha publicado Vox Soria en sus redes.

Noticias relacionadas
Compartir