La deportista guatemalteca Adriana Ruano, quien ganó medalla de oro para su país en la disciplina de tiro deportivo en los Juegos Olímpicos de París, estuvo presente este 7 de agosto en la audiencia del papa Francisco para mostrarle su presea y pedir que la bendijera.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- El Podcast de Vida Nueva: Latinos como motor eclesial y menores migrantes
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Ruano detalló a Rome Reports: “Le enseñé la medalla. Le conté que fue la medalla para Guatemala y que me la bendijera. Pues el Papa la agarró y yo le llevé también un pin de la delegación de Guatemala, que fue el que tuvimos ahorita en los Juegos Olímpicos”.
La deportista ganó la primera medalla de oro en la historia de Guatemala al participar en tiro deportivo el 31 de julio en los Juegos Olímpicos, que se llevan a cabo en París del 26 de julio al 11 de agosto.
🏅🇬🇹 ¡GUATEMALA HACE HISTORIA! Adriana Ruano obtiene la primera medalla de oro olímpica en la historia de nuestro país y también el récord olímpico en la prueba de foso femenino. pic.twitter.com/luHhXZK2V0
— Atletismo Guatemala (@fnatletismogt) July 31, 2024
Ruano dijo a Rome Reports que este momento lo vive con gran felicidad, pero también recordando a su padre fallecido: “Todo este tiempo, esta semana, me he puesto a pensar qué diría mi papá, cómo estaría, me lo imaginaba ahí en la audiencia también, porque mi papá era muy, muy entregado a Dios. Ay, sí. He pensado muchísimo en él, porque me lo imagino aquí con nosotros, con la familia unida”.